Un domingo por el valle de Lozoya

Hacía un par de años que no hacíamos una quedada por la sierra estando nevada y nada mejor que a finales de enero para pisar nieve pura.

El domingo no podía amanecer mejor: el sol calentaba, el viento no hacía presencia y los 6º en Madrid se hacían suficientes para comenzar con energía la jornada.

La mitad del grupo partimos desde la escuela a las 9:30 y el resto fueron directos al aparcamiento del monasterio del paular.

Diecinueve fotógrafos entre noveles, avanzados y profe comenzamos la ruta a las 11:00 por el puente del perdón y accedimos al bosque finlandés desde el Monasterio del Paular cruzando la finca de los Batanes, pues la puerta de acceso estaba bloqueada (¡suerte conocernos la zona!)

Miles de recuerdos

Todo un día en el campo da para muchos recuerdos y colaborar para mantenerlos son las fotos que hicimos y el donativo recaudado. Fueron un total de 100€. Gracias Javi, Pilar, Paco, Germán, Noelia, David, Paula, José Manuel (aunque no pudo venir) y ambas Lauras por colaborar en ello.

Del bosque finlandés seguimos ruta con la nieve bajo los pies hacia el pueblo de Rascafría.

Con tanta caminata, llegamos a las 14:00 tras tres horas de paseo y fotos a Conchi, el restaurante donde retomamos fuerzas para continuar por la tarde.

Dicho y hecho; volvimos por el camino con el sol en la cara, la nieve a los lados del camino y el cielo azul con apenas alguna nube despistada acompañando la tarde. Cogimos los coches y subimos hasta el Mirador de los Robledos, también conocido como “el Guarda Forestal” por haber un monumento dedicado a la guarda forestal. Para subir dejamos los coches abajo pues el camino (para un único coche a la vez) tenía varios tramos helados.

Ya a las 18:00 bajamos para coger de nuevo los coches y volver a Madrid tan cansados como satisfechos por las fotos tomadas y los momentos compartidos.

Gracias Javi por las fotos de grupo.

Esperamos que te gusten las fotos de ese día. He aquí una pequeña muestra:

0
Participantes
0
Recaudados para CEAFA
0
Km. recorridos
0
h. de quedada
[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”false” desc=”false” responsive=”true” special_effect=”none” animation_effect=”flash” album_title=”true” album_id=”36″]
By | 2016-10-18T09:08:10+00:00 27, enero 2015|Quedadas|5 Comments

5 Comments

  1. fotocurso 27/01/2015 at 00:42 - Reply

    Gracias a todos por venir y por hacer de este domingo el mejor broche a la semana antes de comenzar una nueva. ¡Esperamos vuestras fotos en Flickr y Facebook!

    • Pilar Paris 27/01/2015 at 10:24 - Reply

      Gracias a ti Santi, por hacer posible la salida al valle de Lozoya, disfruté muchísimo haciendo fotos y con la gente.
      Besos para todos ¡¡¡

  2. JJ 27/01/2015 at 08:38 - Reply

    Gracias Sensei!
    Para la próxima una batalla de bolas de nieve!

  3. Francisco Pérez 28/01/2015 at 08:47 - Reply

    Muchas gracias a ti Santi por hacernos disfrutar de esta pasión, ¡ estuvo fenomenal ! ; día espectacular en un sitio con encanto.
    ¡ Un abrazo !.

  4. Pilar 01/02/2015 at 10:10 - Reply

    Una quedada, un día de relax y fotos, con un profe entregado, de sonrisa incansable, con compañeros que comparten la misma pasión, en un entorno magnifico, aprender divirtiéndote ¿que más se puede pedir? ahhh y ¡ con muchas fotos!

Leave A Comment