Un día por Ávila

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el sábado 21 de abril nos fuimos a pasar el día a Ávila.

Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil.

Al llegar al punto de partida se repartió un mapa de Ávila con una ruta marcada junto a unas fotografías a realizar mediante pistas. Unas más fáciles que otras, claro 😀

Ojo ¡y que no falten!

Antes de terminar el día y volver a Madrid (por lo visto había un partido importante que algunos querían ver) hicimos una parada para comprar las célebres yemas de Santa Teresa.

La ruta incluía no solo el casco antiguo sino referencias importantes extramuros. A la hora de comer estábamos en la plaza del ayuntamiento así que disfrutamos en un restaurante de la misma plaza de un suculento menú, (chuletón incluido para quien quisiera!)

Desde luego pasamos un gran día y la gymkhana fue una forma original de conocer Ávila. Gracias a Sonsoles, abulense de pro que nos realizó una ruta no sólo por el casco antiguo sino que además, nos dio a conocer la ermita de Sonsoles e hicimos para terminar el día una fantástica panorámica de la ciudad desde cuatro postes.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”false” desc=”false” responsive=”true” special_effect=”none” animation_effect=”flash” album_title=”true” album_id=”15″]
By | 2016-10-18T09:08:16+00:00 20, abril 2012|Quedadas|0 Comments

Leave A Comment