Parque del Capricho

La soleada mañana del domingo 18 de marzo un buen grupo de antiguos alumnos junto con el profesor, estuvimos disfrutando de los espectaculares rincones de este fantástico parque.

El jardín más emblemático de Alameda de Osuna

Este parque es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Se trata de uno de los parques más bellos de la ciudad aunque curiosamente todavía es un gran desconocido incluso para los alumnos madrileños, así que decidimos organizar una quedada para conocerlo y pasear entre sus paseos, árboles y monumentos.

Realizamos un recorrido por el parque buscando ciertas reglas de composición y ejercicios marcados en una hoja de ruta que entregamos a los alumnos al comenzar la ruta tras pasar los tornos que dan acceso al parque.

Recorrimos la plaza del Capricho, el palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas… y todos los rincones encantadores que tiene este parque.

A la hora de comer, nos quedamos tomando algo un aperitivo en la terraza que hay a la salida para descansar por la tarde del paseo matutino.

Los fines de semana está abierto este parque y la entrada es gratuita, así que si no lo conoces, te animamos a que vayas o si eres alumno de la escuela, esperes a la próxima quedada que organicemos por allí.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”false” desc=”false” responsive=”true” special_effect=”none” animation_effect=”flash” album_title=”true” album_id=”18″]
By | 2016-10-18T09:08:16+00:00 18, marzo 2012|Quedadas|0 Comments

Leave A Comment