Finde en Lagunas de Ruidera

Cada año nos vamos de finde rural el profesor y aquellos alumnos que lo deseen y hayan realizado el curso avanzado durante ese año a pasar un fin de semana fotográfico y ¡festivo! (Ver más)

Esta vez, por votación y mayoría holgada, Lagunas de Ruidera se erigió como el destino de 2015.

Muchos buscaron alojamiento y finalmente Paco encontró una casa rural fantástica (y otra cercana para los que no cabían en la primera) en el propio pueblo de Ruidera.

El tiempo acompañó durante todo el fin de semana como podéis ver en las fotos. Incluso la ausencia de luna nos permitió disfrutar de una nocturna con ciertos aires gélidos de vez en cuando.

Llegamos el viernes a diferentes horas distribuidos en varios coches desde Madrid. Gloria, Emma, Marta y Pilar además nos recibieron con la mayor parte de la compra hecha (¡más las pizzas y roscas de Grace!) y tras repartirnos habitaciones, cenamos en el fabuloso patio que tenía la casa.

El sábado por la mañana, Manuel y Begoña nos despertaron con porras recién hechas ¡menudo detallazo! Tras el copioso desayuno, fuimos al mirador de Ruidera a disfrutar de las vistas y después realizamos una ruta guiada por la Quebrada del Toro y la Cueva de Montesinos, protagonista en un capítulo del Quijote. Esta actividad la realizamos con una guía, quien descubrió lo incómodo de llevar a 14 maniáticos de las cámaras…  😀

Después visitamos el Castillo de Rochafrida (lo que queda del pobre) para constatar que aunque sería un buen emplazamiento para una sesión de fotografía nocturna, no resultaría cómodo para esa noche.

La mañana terminó con una buena barbacoa ya de vuelta en la casa rural. Paco, ¡barbacoero oficial!

Finde festivo... ¡y solidario!

Entre todos conseguimos 105€ para donar a CEAFA. Que los momentos vividos se conviertan en una ayuda a los recuerdos de quienes más los necesitan.

Por la tarde y tras la sobremesa de rigor, nos acercamos a otro castillo, el de Peñarroya, a los pies del embalse del mismo nombre. Una visita interesante para continuar el día con más fotos.

Ya por la noche y tras una suculenta cena; tocaba fotografía nocturna y venciendo más el cansancio que la pereza de un día completo de rutas y fotografías, subimos de nuevo al mirador para tomar una serie de imágenes ¡incluso de la Via Lactea! con una definición que puedes ver en las fotos de la galería. Tras un par de horas, el frío y el cansancio nos llevaron de nuevo a la casa rural a descansar.

El domingo ¡qué pena! tocaba la vuelta. Algunos volvieron más pronto y otros nos fuimos a Consuegra a comer (¡menudas migas!) y a disfrutar de los molinos. Gracias a Carlos Delgado por la recomendación ¡mereció mucho la pena!

Con el espíritu de Don Quijote (y con la tripa de Sancho Panza tras la copiosa comida) volvimos definitivamente a la capital dejando atrás un fin de semana lleno de experiencias, recuerdos ¡y fotos!

Mil gracias a todos por este fantástico finde ¡me alegro de haberlo compartido con tod@s y cada un@ de vosotr@s!

Y el año que viene…  ¡otra!  ¿Te apuntas?

Un abrazo además, para Carlos A., cuya mujer sufrió un percance deportivo el día anterior al viaje y al final no pudo acompañarnos durante el fin de semana.

0
Fotógraf@s
0
Recaudados para CEAFA
0
Horas conviviendo
0
Kms.
By | 2017-09-17T22:45:25+00:00 3, julio 2015|Finde, Quedadas|0 Comments

Leave A Comment