Iniciación Fin de semana 2017-10-21T19:11:51+00:00

Curso de Iniciación a la Fotografía en Fin de Semana

Aprende a manejar tu cámara de una manera muy práctica y entretenida con nuestro curso de fotografía de fin de semana, viendo cómo hacer fotografías en exteriores, interiores, contraluces, con y sin trípode… además de trucos y recursos para conseguir los mejores resultados en tus paisajes, retratos o viajes.

Es hora de abandonar el modo “automático”. Descubre tu cámara de una manera práctica: cada parte del programa la vas practicando en cada momento de manera que el curso se hace muy rápido y entretenido a la vez que didáctico.

Grupos Reducidos: De 5 a 8 alumnos como máximo para lograr una atención personal para que aprendas y puedas solucionar tus dudas en total confianza de manera rápida.

¿Aún no tienes cámara? No te preocupes, te dejaremos una réflex digital durante las clases, sin coste. Te dejaremos Nikon y de Canon.

Programa del curso

Además de ser útil, todo lo que vamos a explicarte vamos a ponerlo en práctica:

1) Introducción a la fotografía y comprensión de la luz y la cámara.

2) Funcionamiento de la cámara de fotos: Trabajo en modo Manual
Velocidad – Práctica “Juegos de luz” viendo tiempos de exposición lentos.
Diafragma – Práctica de valor de exposición
Compensación de luz – Práctica en contraluces

3) Profundidad de Campo – Importancia y formas de trabajar con ella – Práctica en exteriores y en escuela. ¡Tus retratos no volverán a ser lo mismo!

4) Enfoque: Manual y Automático  – Autofocus simple y continuo Prácticas de enfoque en interior (simple) y exteriores (continuo en el barrido). Áreas de enfoque – Puntual central, dinámica, automática y personalizada.

5) Modos de Exposición
Modos A-AV, S-TV, P y M “Para no utilizar más la cámara en modo automático”. Práctica en exteriores de barridos buscando las ventajas de trabajar en modos como “prioridad a la velocidad”, “prioridad al diafragma” y “programa” además del modo “manual”.

6) Sensibilidad ISO –Aprende a realizar fotografías en lugares con poca luz a pulso. Ruido de luminancia y de color, sensibilidad recomendada en cada cámara y consejos.

7) Temperatura de color. Con prácticas en estudio bajo diversas fuentes de luz aprenderás a corregir las dominantes en las fotografías. Contraste cromático en hora azul y balance de blancos personalizado.

8) Flash integrado – Pautas y prácticas de velocidad de flash, distancia, compensación de potencia, Modos TTL y manual, ojos rojos, segunda cortinilla… Prácticas en interiores y en exteriores de flash a contraluz y flash de relleno

9) Accesorios; trípode, mando inalámbrico, bolsa de transporte… que iremos descubriendo a lo largo del curso.

10) Al terminar el curso te daremos unos ejercicios de repaso a todo lo trabajado y realizaremos un seguimiento a través de correo electrónico, redes fotográficas (Flickr) e incluso en nuestra escuela si lo necesitas para ver cómo vas progresando.

Próximos Cursos:

Octubre 2017:
28 y 29 de octubre – 1 plaza libre

Noviembre 2017:
18 y 19 de noviembre – 7 plazas libres

Diciembre 2017:
2 y 3 de diciembre – 7 plazas libres
16 y 17 de diciembre – 8 plazas libres

Horarios: Sábado y Domingo de 9:30 a 14:30 – 10 horas en total.
Precio: 100€ Si venís dos o más personas, cada nueva plaza (la segunda y demás) tendrán un coste de 90€ (10% dto.)

¿Más información?

Llámanos, escríbenos o concierta una entrevista en la escuela.

Tel. 34 91 091 11 24   /  cursos@efmad.es

Tu nombre (necesario)

Tu e-mail (necesario)

Tu mensaje

Fotos y algo más...

Además de aprender a sacarle todo el partido a tu cámara, después del curso ¡apúntate a nuestras quedadas! Regularmente quedamos con los antiguos alumnos para hacer rutas fotográficas y otras actividades, así además de seguir aprendiendo, conoces gente que comparte tu misma afición y te entretienes.